DE CUERPO ENTERIO

De cuerpo Enterio: Jesús Pablo Lemus Navarro

PODRÍA EXPLOTAR MÁS: Su posicionamiento y niveles de recordación entre los habitantes de la ciudad es un elemento que podría consolidar aún más. Y destacar los porcentajes positivos respecto de la opinión que los ciudadanos tienen de él

NACIONAL

·
Jesús Pablo Lemus Navarro. Foto: Gustavo A. Ortíz

¿QUIÉN ES?

ALCALDE ELECTO DE GUADALAJARA / NACIÓ EL 18 DE JULIO DE 1969/ Es originario de Guadalajara, Jalisco / Es licenciado en Administración de Empresas y Emprendimiento por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente / Tiene un posgrado en Finanzas por la Universidad Panamericana / Trabajó desde los 14 años en la empresa familiar / Fue presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios y presidente de la Coparmex-Jalisco / En los últimos años, estuvo al frente de la presidencia municipal de Zapopan, en dos periodos.

EN RADIOGRAFÍA

La complexión física de Pablo Lemus es la de un ectomorfo, cuerpo delgado, hombros pequeños, ligeramente musculoso. Su forma de hablar es con una tonalidad que, aunque tiende a lo bajo, se mantiene en grave

No se observa un tono y una rítmica explosiva, este tono pausado y bajo se observa como parte de su marca personal. Tiene una imagen suave, es una persona vital, que se ejercita.

En su rostro se recarga la expresión de emociones, sobre todo en la frente, que es donde se detectan las micro expresiones faciales que demuestran su estado anímico. Tiene un manejo óptimo del escenario, tanto en entrevistas como en eventos públicos de gobierno y partido.

¿QUÉ PROYECTA?

Su proyección vocal es mayor en discursos públicos, donde apropia sus líneas discursivas a la expresión corporal. Marca emociones en la frente donde trasluce el estado anímico.

Es un político no convencional, deportista, no carga mayores negativos de partidos, tiene una imagen estructurada, con un atuendo uniforme, aunque es arriesgado en el uso de las corbatas. Lo que habla de que es una persona dispuesta a tomar riesgos en sus elecciones

Se le identifica por el uso de trajes y blazers azules, tiene una imagen impecable y cuidada; aunque casi nunca usa corbatas, cuando lo hace utiliza gruesas y con una gama amplia de colores y formas, preponderantemente en azul. Su estilo es formal y predominante en el uso de camisas blancas, el diseño de imagen es consistente e impecable, usa un corte de cabello específico y muy cuidado.

La imagen es de un político no convencional, proviene de la iniciativa privada, metódico, diplomático, preparado y con un discurso refinado. Es un actor político hábil y estratégico. Adoptó más un estilo personal que diseñado. Sólo en eventos usa los colores que corresponden a su marca de partido.

POST AL AIRE

Pablo Lemus está presente en Twitter como @PabloLemusN, donde activamente comparte su día a día en el quehacer político. En Facebook se encuentra como Pablo Lemus Navarro, posteando prácticamente lo que comparte en Twitter.

En Instagram el político mantiene la estrategia mencionada y se localiza como @pablolemusn

En YouTube se encuentra como Pablo Lemus y tiene 3 mil 340 seguidores

El uso que da a las redes sociales es primordialmente informativo de sus actividades.

¿QUÉ DICE?

Educación, cultura, deporte, infraestructura y seguridad serán prioridades en su proyecto de gobierno y busca convertir a Guadalajara en el municipio más transparente del país. Establecerá mecanismos para que la ciudadanía consulte cualquier información.

SU OFERTA

Pablo Lemus dijo que no hará promesas al aire que no pueda cumplir, que el trabajo durante seis años en Zapopan lo avala y hará un gobierno en Guadalajara para buscar una ciudad próspera, que viva en paz y, sobre todo, con mucho desarrollo humano.

PAL