TAMPICO, TAMAULIPAS

Confirman a Tampico como polo de inversión nacional y extranjera 

Según reporta la ENSU del INEGI, Tampico se ha consolidado como uno de los municipios más seguros del país en los últimos tres años

NACIONAL

·

Gracias a los avances en seguridad pública y las condiciones favorables para el desarrollo de proyectos productivos, Tampico y su área conurbada se han convertido en un punto de interés para inversionistas extranjeros y nacionales, según lo corroboró Berenice Zamarrón, Directora General de Punto de Inicio Evaluación de Proyectos de Inversión.

"Percibimos la seguridad en Tampico y la zona conurbada; y estamos convencidos de que así lo es; nosotros representamos fondos de inversión americanos, europeos y asiáticos; y justamente estamos viendo la posibilidad de traer inversión a Tampico y a la zona conurbada para desarrollar proyectos de infraestructura y desarrollo turístico; sin duda me ha sorprendido gratamente la limpieza, seguridad; y el desarrollo que se vive en Tampico, es una zona muy viable para el desarrollo de estos proyectos", expresó.

La ejecutiva puntualizó que los proyectos pensados en la zona conurbada responden a los ramos en materia turística, comercial, industrial y de negocios. "Nuestra misión es ver que los proyectos sean viables técnica, jurídica y financieramente; por ello estamos visitando la zona", detalló sobre su visita a la ciudad porteña, a la que fue acompañada por el empresario Jaime Turrubiates Solís.

Berenice Zamarrón validó el interés de inversionistas originarios de Asia para el desarrollo de proyectos del orden turístico en Ciudad Madero y Tambpico, así como para el puerto de Altamira dadas las ventajas competitivas que ofrece la zona metropolitana. 

La Directora hizo mención sobre los fondos existentes de inversión para el desarrollo de nuevos proyectos, que incluyen el parque urbano de la Laguna del Carpintero, playa Miramar y la zona industrial de Altamira.

Según reporta la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tampico se ha consolidado como uno de los municipios más seguros del país en los últimos tres años, correspondientes a la administración del munícipe Jesús “Chucho” Nader, quien ha enfatizado que la seguridad pública y una ciudad ordenada son sus principales ejes de gobierno.

mgm