CONAGUA

Ciclón Grace podría tocar tierra esta semana el sureste, Tamaulipas y Veracruz

La Conagua pronosticó que este fenómeno se convertirá en huracán e impactará el sábado 21 de agosto

NACIONAL

·
Ciclón Grace podría tocar tierra esta semana (Foto: Twitter @GermanMSantoyo)

La depresión tropical Grace va a ingresar a la Península de Yucatán y principalmente a los estados de Tamaulipas y Veracruz, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que este fenómeno se convertirá en huracán e impactará el sábado 21 de agosto en estas últimas entidades.

El director general de la Conagua, Germán Santoyo, informó que la depresión tropical Grace está en Haití pero podría ingresar a la Península de Yucatán entre la noche de este miércoles o la madrugada del jueves. En ese lapso se va a intensificar a tormenta tropical o incluso como huracán.

“Generará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado”, advirtió el titular de la Conagua en sus redes sociales.

Germán Santoyo añadió que, a partir del jueves, Grace se va a desplazar sobre el Golfo de México, en donde alcanzará la categoría de huracán.

El sábado 21 de agosto se prevé que Grace impacte en el centro norte de Tamaulipas y Veracruz.

En estos momentos, el fenómeno meteorológico es clasificado como una depresión tropical. Se localiza a 80 kilómetros de Puerto Príncipe, Haití, nación en la que el domingo ocurrió un terremoto que ha dejado hasta ahora cerca de mil 400 personas muertas y más de 6 mil heridos.

En cuanto al ciclón Grace, se ubica a mil 550 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamientos hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.