NAYARIT

Alejandra, un niña de 13 años, fue abusada y estrangulada hasta la muerte en Nayarit

Indigna en el estado el feminicidio de la menor

NACIONAL

·
La víctima fue identificada por su abuela.

La mañana de este lunes, entre cañaverales del municipio de Xalisco, fue localizado el cuerpo de Alejandra "N", una niña de 13 años que presentaba golpes en el cuerpo y se presume fue abusada sexualmente, indicó la Fiscalía General del Estado, que adelantó, investigará el caso como feminicidio.

La FGR confirmo que el cuerpo hallado en cañaverales de la calle Prolongación Cedro de la cabecera municipal de Xalisco, fue identificado por la abuela de la niña.

"La mujer víctima fue identificada en el lugar del hallazgo por su abuela, como Alejandra “N”, de 13 años de edad, quien no tenía domicilio fijo, y pese a que no se encontraron evidencias de lucha, forcejeo o defensa por parte de la víctima, esta presentaba diversos golpes en el cuerpo y estaba totalmente desnuda", comunicó la Fiscalía.

La institución afirmó que la posible causa de muerte de la niña pudo ser asfixia por estrangulamiento, pero en el cráneo presenta contusiones o golpes y probablemente fue abusada sexualmente, por lo que hay abiertas distintas líneas de investigación pero se seguirán los protocolos de atención como feminicidio.

"Los avances en la investigación respecto de este condenable hecho serán dados a conocer en su oportunidad, según se esclarezcan las líneas que son objeto de indagación por parte de AIC", concluyó la FGE.

Mientras tanto colectivas feministas, mujeres organizadas en asociaciones, políticas, artistas y demás, se han pronunciado a través de redes sociales para exigir el esclarecimiento del asesinato o feminicidio de la niña de 13 años.

alg