REUNIÓN

Alcaldes de oposición, por quinta vez, piden reunión con Claudia Sheinbaum

Sandra Cuevas señaló que esto tiene como propósito que los alcaldes que integran la UNA CDMX sean partícipes en la toma de decisiones relevantes

NACIONAL

·
Foto: Especial

La vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, Sandra Cuevas anunció que presentarán, por quinta ocasión, una solicitud formal para llevar a cabo una mesa de coordinación interinstitucional con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la también alcaldesa electa en Cuauhtémoc señaló que esto tiene como propósito que los alcaldes que integran la UNA CDMX sean partícipes en la toma de decisiones relevantes de las demarcaciones y así evitar “madruguetes a los reglamentos”.

“Hoy vamos a presentar el segundo oficio y la quinta invitación para podernos sentar con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Solicitamos una cita los alcaldes electos que conformamos la UNA con el objetivo de darle seguimiento a todos aquellos problemas, necesidades que le importan a la ciudadanía”, explicó.

Por otra parte, reprochó el mal manejo con que las autoridades capitalinas han llevado el tema de la pandemia por COVID-19, toda vez que esta semana fue la que más contagios hubo en la Ciudad.

Rechazó que ante este escenario se haya permitido un evento masivo en el Zócalo, que fue el espectáculo de luces “Memoria Luminosa”, en la maqueta instalada por las autoridades capitalinas.

Criticó que pese a que sí existen casos de niños contagiados por este virus, las autoridades federales y locales insistan en el regreso a clases presenciales.

“Exigimos que haya un protocolo, exigimos se den las medidas sanitarias para que los niños puedan regresar a clases”, apuntó.

A este evento acudieron los alcaldes electos de: Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; de Tlalpan, Alfa González; y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

DRV