EDOMEX

Pensión Bienestar en Edomex: Más de un millón adultos mayores la recibirán

Con la inclusión de ciudadanos de 65 años, el número de beneficiados aumentará de 865 mil a un millón 200 mil

NACIONAL

·
Más de un millón adultos mayores la recibirán su pensión (Foto: Cuartoscuro)

Con la ampliación del Programa federal de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, para incluir a ciudadanos de 65 años y más, en el Estado de México, el número de beneficiados aumentará de 865 mil a un millón 200 mil, informó Carlos González Romero.

El  delegado del gobierno federal de los Programas del Bienestar en el Edomex destacó que esta es la entidad donde se registra el mayor número de población beneficiada a través de este programa; que al ser ampliado, ayudará a 335 mil mexiquenses más, que cumplan con el requisito de tener 65 años, cuando antes el apoyo solo era para los mayores de 68 años.

El monto que recibirán los adultos mayores, también se incrementó de mil 350 pesos a mil 550 pesos mensuales, que cobrarán de manera bimestral.

El funcionario destacó que el programa es universal; y que en varios municipios de la zona metropolitana del Valle de México, participan incluso personas de la tercera edad que viven en fraccionamientos residenciales.

“No hay límite, el programa es universal, aunque sean pensionados del IMSS, del ISSSTE, Pemex o cualquier otro sistema de seguridad. Es un programa muy noble, que hoy el gobierno federal tiene”.

Los municipios con más población de la tercera edad en el Edomex son los urbanos, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.

El delegado del gobierno federal en el Edomex señaló que luego de que se retomó el registro a partir del 2 de agosto pasado, se tardará un periodo de dos a tres meses para que los beneficiarios puedan recibir su apoyo económico, es decir, a partir de noviembre o diciembre podrán tener su primer pago.

González Romero señaló que actualmente solo el 30 por ciento de los beneficiarios cuenta con su tarjeta bancaria, por lo que, para el resto se les seguirá entregando el apoyo económico en efectivo.

El funcionario indicó que el programa bancarización de los pensionados se ha rezagado por motivo de la pandemia.