NUEVO LEÓN

Muere niña salvadoreña de seis años en accidente vehicular rumbo a la frontera

La menor de seis años viajaba junto a otras cuatro personas, entre ellas un adulto que falleció y que se ha señalado podría haber sido el “coyote”

NACIONAL

·
Muere niña salvadoreña en accidente vehicular en Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

Este sábado 14 de agosto una menor de seis años de edad originaria de El Salvador murió en un accidente vehicular en el municipio Galeana, en Nuevo León, al igual que ella falleció el conductor de la camioneta y resultaron heridas otras tres personas migrantes. 

El accidente vehicular fue reportado alrededor de las 12:30 horas en la carretera El Saleero-Sandia, a la altura de Ejido San Ignacio de Texas, así lo informó el director de Protección Civil de Galeana, Isaías Ramos. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hombre que conducía podría haber sido el “coyote” que trasladaba a otras tres personas y a la menor identificada como Mariana Magaly Hernández rumbo a la frontera en Reynosa, Tamaulipas, cuando ocurrió el accidente. 

Te puede interesar: ¡Desalmados! Policías fronterizos vieron cómo se AHOGABAN migrantes y NO hicieron nada, los dejaron morir: VIDEO

Hay tres personas hospitalizadas 

La menor y el conductor, que es originario de México aunque no ha sido identificado por las autoridades, fallecieron en el lugar mientras que otras tres personas fueron atendidos de inmediato por rescatistas y trasladadas al Hospital General de Saltillo. 

Se trata de Joseel Hernández Dera, de 27 años de edad y originario de Chalatenango, El Salvador; Nemías Alexander Vamos García, de 28 años y originario de Copán, Honduras, así como una tercera persona que no ha sido identificada