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Marko Cortés, presidente del PAN, acusa de “improvisación y ocurrencias” el regreso a clases presenciales

Mencionó que el Gobierno Federal se apresuró a que maestros y padres de familia limpiaran y arreglaran las escuelas sin siquiera estar vacunados los estudiantes

NACIONAL

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Marko Cortés, presidente del PAN. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que este próximo 30 de agosto los estudiantes de educación básica volverán a las aulas, a pesar de que México se encuentra en medio de una tercera ola de contagios por el Covid-19. Esto generó una ola de críticas de parte de la oposición. 

En este sentido el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, alzó la voz y acusó de una mala planeación de la administración para este regreso a clases presenciales. A través de su cuenta de Twitter dijo que el Gobierno está dando lo mismos pasos que su manejo de la seguridad y economía: 

"Para el regreso a las clases presenciales, el gobierno está siguiendo los mismos pasos que dio con el mal manejo de la pandemia, la seguridad y la economía, es decir, sin estrategia, diagnósticos y planificación, sino puras ocurrencias e improvisaciones", mencionó el político. 

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"El regreso a las aulas no es lo que está a debate"

Con la finalidad de aclarar lo que realmente importa en este tema, Cortés Mendoza, fue enfático al mencionar que "el regreso a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones en las que se regresa, las formas y los tiempos". 

Explicó que el blanquiazul cree que este paso es importante "porque es fundamental el apoyo de las y los maestros para resolver las dudas de los estudiantes, pero sobre todo para la interacción social de los mismos. Sin embargo, denunció, el proceso de vacunación sigue estando muy retrasado, el estado físico de las escuelas y las medidas sanitarias no son las adecuadas”, mencionó.

Mencionó que no se pensó en la aplicación de vacunas en los estudiantes mayores de 12 años; sin embargo, apresuraron a los docentes y padres de familia a que reparen las escuelas sin informar cómo se resolverá la complejidad que implica el retorno a las aulas.