EMPLEO

Hay trabajo: Feria Nacional del Empleo ofrecerá 60 mil trabajos; así puedes postularte

Además, cerca de dos mil empresas estarán ofertando sus vacantes

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@marathbCréditos: Foto: Twitter/@marathb

Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, dijo que la Feria Nacional de Empleo 2021 pondrá énfasis en los jóvenes, el sector más afectado por la pandemia de Covid-19; sin embargo, también estará abierta para todos aquellos que estén en busca de una oportunidad laboral.

"Muchas empresas, de manera solidaria, han mantenido a buena parte de sus plantillas laborales; sin embargo, en muchos casos los que se vieron comprometidos, fueron los jóvenes", dijo en entrevista para el programa Hagamos Agenda de El Heraldo Radio.

Destacó que en esta feria, que busca reactivar la economía en el país, participarán dos mil empresas y se ofrecerán aproximadamente 60 mil puestos de trabajo.

El evento se desarrollará en las 32 entidades del país e incluirá 58 eventos, de los cuales 28 son presenciales y el resto virtuales. 

Además, indicó que los buscadores de empleo podrán participar de manera virtual, y recordó que ya se cuenta con el portal https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital, donde los interesados podrán consultar diversas herramientas para encontrar de manera más asertiva alguna vacante.

Para participar en las ferias de empleo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social cuenta también con el sitio https://ferias.empleo.gob.mx/content/common/home.jsf, en el que se se puede realizar el registro.

Es una feria que plantea una gran diversidad de posibilidades, aseguró Bolaños, de poder postularse a diferentes vacantes.

Asimismo, indicó que la plataforma digital que tiene como prioridad facilitar a las personas la búsqueda de empleo, y a las empresas el talento que requieren.