YUCATÁN

Fiscalía de Yucatán anuncia apelación contra liberación de policías en caso Ravelo

Hay pruebas para vincular a policías a proceso, señala

NACIONAL

·
Hay pruebas para vincular a policías a proceso, señala. Foto: Especial

Luego de que los cuatro policías municipales imputados por el crimen de José Eduardo Ravelo fueron liberados el viernes, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) señaló que apelará. Mientras, el ayuntamiento de Mérida dijo que se evitó una injusticia.

El viernes, el juez de control Antonio Bonilla Contreras determinó la no vinculación a proceso de dichos agentes porque, recalcó, no se presentaron los elementos de prueba suficientes de que ellos hayan torturado, violado y privado de la vida al joven de 23 años.

En respuesta, la Fiscalía informó que presentará un recurso de apelación, previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que el proceso sigue abierto, e indicó que sí acreditó debidamente los argumentos para la vinculación a proceso.

Una vez presentado el recurso, el Juez de Control lo remitirá al Tribunal Superior de Justicia del Estado para que se evalúen las pruebas y la decisión tomada por el juzgador, tiempo durante el cual la Fiscalía continuará con las pesquisas por el asesinato del joven veracruzano, que sufrió politraumatismo.

MAAZ