QUERETARO

Demandan localización de Dasha en Querétaro

Un grupo de personas recorrió el centro de la ciudad para exigir la localización inmediata de la adolescente

NACIONAL

·
Demandan localización de Dasha en Querétaro (Foto: Especial)

Un grupo de personas recorrió el centro de la ciudad para exigir la localización inmediata de la adolescente Dasha, de la que no se sabe nada desde el pasado 8 de agosto y a quien se le clasificó como persona no localizada dentro de la carpeta de investigación CI/QRO/23960/2021 de la Fiscalía del Estado.

Familiares y amigos de la joven de 13 años de edad se reunieron en Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno y después se trasladaron al monumento de La Corregidora. En el recorrido pacífico, portaron cartulinas en las que pidieron la colaboración de la ciudadanía con cualquier dato que puedan aportar para su localización.

En la manifestación pacífica participaron alrededor de 30 personas que mostraron cartulinas y mantas con la fotografía de la adolescente y solicitaron la activación de la alerta Amber por tratarse de una menor de 18 años. En este momento se encuentra activo el protocolo Alba para su búsqueda. 

La desaparición de Dasha Ariadna generó una gran movilización a través de redes sociales y se solicitó la colaboración de otras fiscalías del país para su localización.

De acuerdo con las versiones que se dieron a conocer, Dasha tomó un taxi de la plataforma Didi que pidió a través de una cuenta falsa y pagó el traslado en efectivo. La joven pretendía llegar a Michoacán sin que se sepa algo de ella hasta este momento.

Desde hace días, la plataforma Didi se sumó a la búsqueda de la adolescente y se puso a disposición de las autoridades para ayudar a su localización, aunque afirmó que el chofer que la llevó al centro de la ciudad continuó con otros pasajeros sin problema alguno.

La mamá de Dasha, incluso, difundió en redes sociales que habló con el conductor que la trasladó quien le informó que la dejó en el centro de la ciudad porque se trataba de una menor de edad y pretendía llegar a Morelia, Michoacán, así que él canceló el viaje.

Durante la manifestación pacífica de este domingo, los familiares y amigos de la adolescente pidieron a la población brindar cualquier información que pueda resultar útil en el número de Locatel 4422291111, al número de emergencias 9-1-1 o en el 089.