ESTADO DE MÉXICO

Llama Ángel Ávila a unidad perredista en Edomex

Ángel Ávila Romero lanzó un mensaje de unidad al interior de este instituto político

NACIONAL

·

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero, lanzó un mensaje de unidad al interior de este instituto político luego de que un grupo de militantes partidistas pidiera la destitución de manera unilateral a Cristian Campuzano, dirigente de ese partido en el Estado de México.

Ávila Romero aseguró que desde  el inicio este incidente con este grupo de militantes mexiquenses, él estableció que lo más importante para el PRD es mantenerse unido por los retos que vienen y por la propia situación del instituto político, por lo que sentenció que “los dirigentes debemos hacer todo lo que abone a la unidad del partido”.

El representante del sol azteca ante el órgano electoral, afirmó que ha tenido una comunicación fluida con Cristian Campuzano donde el líder partidista en territorio mexiquense le manifestó toda su disposición de hablar de manera cordial con este grupo de militantes en busca de consensos para no fracturar al partido.

Advirtió que bajo los lineamientos legales del partido, solo la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD puede ordenar un cambio de esta naturaleza, lo que además implica seguir un procedimiento estatutario que estos militantes del Consejo Estatal no acataron, por lo que Campuzano sigue siendo jurídicamente para el partido el líder en el Estado de México.

Estableció que lo importante en el sol azteca es que se generen diálogos internos para resolver este tipo de inconformidades entre la militancia y los líderes a nivel local y nacional, ya que el PRD deberá de llegar unido y con fortaleza electoral a las futuras elecciones entre las que destaca el cambio de gobernador en la entidad para el 2023.

En este mismo sentido, el dirigente nacional Jesús Zambrano, aclaró que Campuzano sigue siendo el dirigente de ese partido en el Estado de México y sostuvo que la remoción avalada por integrantes del Consejo Estatal “no tiene validez”.

Mencionó que sus compañeros se auto convocaron sin la debida legalidad estatutaria y eso no tiene validez, pidió a los inconformes conducirse de manera institucional por lo que se dijo abierto al diálogo para solucionar el conflicto interno.

En este sentido, tanto Jesús Zambrano como Ángel Ávila, coincidieron en que es indispensable que los inconformes recurran a los órganos jurisdiccionales internos que siempre han estado abiertos al diálogo, donde se tiene una mesa política nacional, que es la instancia en la que se pueden abordar estos temas, por lo que  hasta este momento, Cristian Campuzano sigue siendo el presidente estatal del PRD.