SISMO

Gobierno de México se solidariza con Haití, tras sismo magnitud 7.2

La SRE puso a disposición el teléfono de protección consular para los mexicanos en Haití

NACIONAL

·
La SRE compartió un mensaje en redes sociales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La mañana de este sábado 14 de agosto se registró un sismo de magnitud 7.2 al noreste de Saint-Louis du Sud en el sur de Haití, el cual dejó daños a la infraestructura en varios localidades, informaron medios locales. 

De acuerdo con las publicaciones realizadas, varias personas resultaron heridas debido al movimiento que se registró esta mañana. 

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero los medios dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

SRE se pronuncia 

Minutos después del movimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un mensaje en redes sociales en el que expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Haití.

"Debido al sismo de este mañana, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno de Haití", se lee en el escrito. 

Además, compartió los teléfonos de protección consular para los mexicanos que se encuentren en Haití; recordó que el apoyo se encuentra disponible las 24 horas durante los siete días de la semana.

"El día de hoy a las 8:29 am se registró un temblor de magnitud 7.2 con epicentro cerca de la costa de Nippes, al sur de Haití. Les recordamos elen caso de emergencia: 509 4895 7656", se lee en el escrito.

Con información de EFE

Temas