VACUNA ANTICOVID-19

Culiacán, Sinaloa, recibe las vacunas para segunda dosis contra Covid-19 para los treintañeros

La campaña de vacunación será de domingo a miércoles en la capital sinaloense; y hoy termina para los de 40 y más

NACIONAL

·
A Culiacán llegó un nuevo embarque con 406 mil dosis del biológico Sinovac. Foto: Archivo

Mientras que hoy concluye la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para los adultos de 40 a 49 años de edad, y la primera para los mayores de 18 años que estaban pendientes de vacunarse; llegaron las vacunas para los treintañeros.

El Comando Estatal de Vacunación recibió esta mañana un nuevo embarque con 406 mil dosis del biológico Sinovac, que se aplicará a partir del domingo a las personas de 30 a 39 años de edad; y embarazadas mayores de 18 años, con al menos 9 semanas de gestación en el municipio de Culiacán.

Se trata de la segunda dosis para este grupo poblacional, que recibió la primera vacuna entre el 10 y 13 de julio; para ahora completar el esquema de inmunización contra el Covid-19.

En Sinaloa, se ha vacunado a más del 80 por ciento de la población con mayoría de edad; y alrededor del 50 por ciento ya cuenta con el esquema completo; es decir, que recibieron sus dos dosis o bien, les aplicaron la vacuna Cansino.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, informó que, esta remesa de vacunas será designada exclusivamente para la aplicación de segundas dosis, proceso que iniciará mañana a las 9:00 horas en el municipio de Culiacán, y una vez culminado el próximo miércoles, continuará con el resto de los municipios, donde recibieron el fármaco Sinovac.

Este biológico será destinado para aquellas personas que hayan cumplido con el periodo mínimo de 28 días desde la aplicación de su primera dosis, como lo marca el protocolo. 

El funcionario estatal destacó el gran avance que se lleva en la cobertura de vacunación, para garantizar más en la protección de los sinaloenses, pero reiteró que, al margen de la vacuna, es sumamente importante cumplir con las medidas de prevención sanitaria.

Como hacer uso responsable del cubrebocas, mantener la sana distancia de cuando menos 1.5 metros entre personas, y lavarse de manos con agua y jabón o gel alcoholado en un 70 por ciento o más.

Sinaloa se mantiene en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que determina la Secretaría de Salud federal, con 2 mil 523 casos activos de coronavirus; y una ocupación hospitalaria del 51 por ciento de las camas Covid.