COVID-19

Colima registra nuevo récord de contagios diarios de Covid-19

El estado también mantiene una cifra alta de fallecimientos, con 13, uno de ellos una persona de 30 años de edad

NACIONAL

·
La población joven es la que se está contagiando principalmente en la entidad. Foto: Especial

Colima sigue sin frenar el contagio acelerado de Covid-19 que inició hace cuatro semanas, ya que en la última jornada rompió por novena ocasión su récord diarios de casos, con 479, frente a la primera y segunda ola que no rebasó los 130.

De acuerdo con el informe de las instituciones del Sector Salud, la entidad también tuvo una cifra alta de muertes, con 13 fallecidos, con lo que suma mil 478 decesos acumulados y 19 mil 220 pacientes contagiados.
 
En su reporte diario la Secretaría de Salud detalló que las defunciones ocurrieron en seis hombre y siete mujeres, con edades entre los 30 y más de 65 años; 11 estaban hospitalizados graves y dos intubados.
 
De las personas contagiadas, 251 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de menos de 1 y más de 65 años de edad; 237 reciben atención ambulatoria, 9 están hospitalizadas graves, 4 no graves y 1 con intubación.
 
Además, 228 pacientes contagiados son hombres, cuya edad oscila entre los 10 y más de 65 años de edad; 218 reciben atención ambulatoria, 5 están hospitalizados graves, 4 no graves y 1 con intubación.
 
En esta jornada se registraron 3 contagios de personas de otros estados, un hombre y 2 mujeres de entre 20 y menos de 45 años de edad, que reciben atención ambulatoria y serán registrados en su entidad de origen.

Los datos indican que el epicentro de la pandemia se ubica en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, con un registro de mil 465 casos activos, seguido de Manzanillo con mil 209, que en suma acumulan el 73 por ciento del total de 3 mil 598 pacientes con la enfermedad activa.
 
La Secretaría de Salud recordó a la población que es obligatorio el uso correcto de cubrebocas y se debe mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.