IZTACALCO

Armando Quintero: Nos encontramos en la ruta correcta contra la inseguridad

El alcalde destacó que a tres años de que inició su administración la incidencia delictiva ha disminuido más del 50% en la demarcación

NACIONAL

·
El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, rindió su Tercer Informe de Gobierno. Foto: Especial

En su tercer informe de Gobierno, donde detalló lo realizado durante la administración 2018-2021, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, afirmó que van en la ruta correcta en el combate a la inseguridad.

Cuando inició la actual administración, el promedio mensual de delitos era de mil 50 y casi tres años se encuentra la media en 750, una disminución de casi la mitad.

"Hecho que está lejos de tenernos satisfechos o contentos, todavía representan números sociales inaceptables, estamos conscientes de ello.

"Pero lo que es cierto es que nos encontramos en una ruta correcta en contra de la inseguridad y si persistimos en la planeación de todas las acciones, derivadas del congreso, estamos optimistas que lograremos una disminución al mínimo social aceptable", afirmó en el evento realizado en el Centro Social y Deportivo Coyuya.

El alcalde recordó que durante su recorrido por las calles de Iztacalco, durante la campaña electoral del 2018, 10 de cada 10 vecinos le manifestaron que el principal problema de la demarcación era la inseguridad.

A raíz de ello, cuando tomó el cargo, llevó a cabo un congreso, en coordinación con los vecinos. Ahí surgieron las estrategias que pusieron en marcha en el territorio.

Fueron seis puntos principales los que conformaron el plan, en los que destacan la iluminación de la demarcación, retiro de autos chatarra, operativos constantes, combate a las chelerías, organizar la presencia Policial y la renovación del parque vehicular.

En cuanto al desarrollo inmobiliario, Quintero recalcó que le puso un freno al desorden que se vivía en la Alcaldía.

" A partir de la llegada nuestra, decidió cerrar la ventanilla única a la empresas de construcción de torres, unidades habitacionales, centros o plazas comerciales, generaran un impacto urbano en la alcaldía.

"Mi administración tomó la decisión de cerrar la ventanilla única para las construcciones señaladas en virtud del enorme desaseo de los seis años previos, donde sin autorización se construyeron unidades habitacionales que violaban el uso de suelo, construyendo más niveles de lo establecido", afirmó.

Destaca obras

Armando Quintero destacó que la alcaldía Iztacalco construyó dos mercados públicos, hecho que no se veía desde hace 45 años en la Ciudad de México.

Se trata del Mercado Río Frío, en la colonia Ramos Millán, donde se invirtieron 90 millones de pesos; así como el que está próximo a inaugurarse en la colonia Granjas México.

Resaltó que las políticas de austeridad, que predominan en el movimiento de la Cuarta Transformación, han permitido mejoras en la Alcaldía en distintas áreas, como mejores equipos, insumos médicos, entre otros.

"Ya no estamos en las condiciones de ruina absoluta en infraestructura pública, ya avanzamos, aunque nos falta concluir esa recuperación para tener un Iztacalco al 100 en toda la infraestructura pública.

"Se necesitan ampliar y mejorar las políticas sociales para generar la igualdad de oportunidades. Iztacalco está significativamente mejor que cuando lo recibimos en 2018, en prácticamente todos los sentidos", afirmó.

Al evento asistió el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, así como el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, entre otros funcionarios y liderazgos.