VICENTE FOX

Vicente Fox acusa a López-Gatell de andar de "parranda" durante la pandemia

El expresidente de México volvió a criticar el manejo de pandemia

NACIONAL

·
Fox tomó sus redes sociales para arremeter contra el subsecretario de Salud Foto: Especial/ Cuartoscuro

El expresidente de México, Vicente Fox, volvió a criticar la estrategia de salud para el manejo de la pandemia de Covid-19 del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ahora se lanzó contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Por medio de redes sociales como Twitter, el exmandatario ha expresado en diferentes oportunidades su descontento con el plan para el control de la pandemia. Desde el abastecimiento de vacunas hasta el regreso a clases en semáforo rojo, han sido los temas que ha abordado en días recientes. 

Fox Quesada ha exigido a la administración de López Obrador y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agilizar el proceso de vacunación en México, pues aseguró que a nivel mundial ya 30 por ciento tiene su esquema completo.

Por el contrario, en México sólo el 20 por ciento de la población tiene la vacunación completa, por lo que urgió a acelerar la inmunización en toda la República Mexicana. 

Vicente Fox se lanza contra López-Gatell

El expresidente se lanzó contra el subsecretario de Salud y le reprochó el número de muertos, pues de acuerdo a Fox, López-Gatell andaba de “parranda” cuando advirtió que sólo el 2 por ciento de los mexicanos morirían por la nueva ola de contagios. 

Este nuevo reproche se produce después de que Vicente Fox le agradeciera al presidente Andrés Manuel López Obrador por desearle pronta recuperación luego de dar positivo a Covid-19. “Gracias, muchas gracias López por tu bonito salud. Muy apreciado!!”, colocó el panista en Twitter. 

Durante la conferencia matutina del 9 de agosto, AMLO envió buenos deseos para el expresidente Vicente Fox y a su esposa, Marta Sahagún, quienes fueron hospitalizados por COVID-19 el pasado fin de semana.