TAMAULIPAS

Tamaulipas presenta nuevo pico de contagios por Covid-19

El pasado día miércoles se alcanzo el pico de contagios diarios de 565, pero hoy se rebaso con 65 casos más

NACIONAL

·
Actualmente hay cuatro mil 058 casos activos, en tanto que 440 muestras se encuentran en proceso de investigación Foto: Cuartoscuro

En Tamaulipas más de la mitad de los municipios se encuentran en semáforo rojo, en tanto que los nuevos casos diarios de contagio de COVID-19 alcanzaron un nuevo pico con 630 en el curso del presente año, a la vez que cada vez son más las personas enfermas que requieren de hospitalización y ser intubadas.

El pasado día miércoles se alcanzo el pico de contagios diarios de 565, pero hoy se rebaso con 65 casos más.
La ciudad de Matamoros es la que sigue teniendo la mayor cantidad de casos. El último reporte de la secretaría de Salud indica que en Matamoros se detectaron 162 nuevos casos, seguida de Reynosa con 144 y Ciudad Victoria con 61 casos.

El semáforo sanitario indica que son 23 los municipios los cuales se encuentran en rojo. Entre estos se encuentran Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante, Madero, Altamira, Tampico, Jaumave, Xicoténcatl, Llera, Abasolo e Hidalgo, entre otros.

En naranja se encuentran seis municipios, amarillo tres y en verde once municipios.

La preocupación del sector salud esta en el hecho de que el porcentaje de ocupación hospitalaria se sigue incrementando y son cada vez más los pacientes que requieren de ser intubados.

La ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 40% en los hospitales de la secretaría de Salud, 24% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 37% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 49%.

La titular de la secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, expreso su preocupación por el nuevo pico 
y evitar complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos, llamó a la sociedad a extremar precauciones y utilizar cubrebocas de forma obligatoria, lavarse las manos frecuente y correctamente, respetar la sana distancia, desinfectar objetos o superficies de uso común y mantener el control de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo ante la circulación de las diferentes variantes, entre ellas la Delta que se caracteriza por ser hasta 60 por ciento más transmisible y resistente que la cepa original.

Con los nuevos casos reportados hoy se alcanzó y rebaso la cifra de los 70 mil casos positivos acumulados durante la pandemia llegando a los 70 mil 269, en tanto que las defunciones suman cinco mil 707.
Actualmente hay cuatro mil 058 casos activos, en tanto que 440 muestras se encuentran en proceso de investigación.

La mayor cantidad de casos activos se encuentran en Matamoros con 989, sigue Victoria con 495 , Tampico 425, Reynosa 375 y Altamira, 357. 

Sigue siendo la ciudad de Reynosa la cual presenta la mayor cantidad de defunciones con mil 232; Matamoros, 850; Tampico 785; Nuevo Laredo, 781 y Ciudad Victoria, 509.

dhfm