RECOLECCIÓN DE BASURA

Suspenden recolección de basura en Metepec ante presunta privatización del servicio

Esto fue denunciado este jueves por el alcalde electo Fernando Flores, quien tildó estas acciones como un abuso total contra la ciudadanía

NACIONAL

·
Foto: Especial

Presuntos grupos de recolección de basura en Metepec mantiene bloqueadas las instalaciones de los servicios públicos municipales en protesta por los planes del ayuntamiento para concesionar este servicio durante 25 años.

Los inconformes arribaron a la sede municipal durante las primeras horas de este viernes, quienes rechazaron la presunta privatización del servicio de limpia municipal que se analizará esta tarde en una sesión extraordinaria de cabildo que, en caso de aprobarse, se procedería a buscar a un particular la concesión del servicio culminaría hasta el 31 de diciembre del 2046.

Esto fue denunciado este jueves por el alcalde electo Fernando Flores, quien tildó estas acciones como un abuso total contra la ciudadanía.

Al respecto, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa, acusó que los manifestantes no son parte de la plantilla municipal, sino que son personas oriundas de los municipios de Naucalpan y Huixquilucan para impedir la salida de unidades de la base, lo que impedirá el servicio de limpia en el municipio mexiquense durante este viernes.

“Además de evitar de prestar el servicio a la ciudadanía que se ve afectada, los manifestantes que llegaron en unidades de transporte público colectivo del Valle de México amenazaron a los servidores públicos, quienes tuvieron que replegar en el estacionamiento del edificio administrativo”, denunció la alcaldesa morenista en redes sociales, quien no dio más detalles sobre los motivos de la manifestación.

Agregó que el lugar se encuentra resguardado por elementos de la policía municipal a fin de evitar cualquier indicio de violencia física en contra de los trabajadores.

Momentos después de los señalamientos de Gamboa Sánchez, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, rechazó tener cualquier relación con esos hechos y también desconoció los motivos por los que el ayuntamiento de Metepec busque involucrar a la población de ese municipio durante esas protestas.

“Exhorto a las personas vinculadas a aclarar públicamente esta situación, privilegiando la paz, el diálogo y evitando la confrontación”, informó el alcalde en su cuenta de Twitter.

DRV