TAMAULIPAS

Piden cerrar centros turísticos de Tamaulipas; también las playas

Playa Miramar es el actual destino turístico que más gente ha recibido durante el periodo vacacional de verano, sumando un promedio de 281 mil casos

NACIONAL

·
La playa Miramar, así como los parques, tales como Laguna del Carpintero, no son actividades prioritarias Foto: Especial

Los casos de Coronavirus continúan a la alza en la llamada tercera ola, por lo que el investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y especialista en patología, Raúl de León Escobedo, urgió a cerrar o limitar el ingreso de penosas a la playa Miramar y diversos centros turísticos.

Playa Miramar es el actual destino turístico que más gente ha recibido durante el periodo vacacional de verano, sumando un promedio de 281 mil casos, principalmente de Nuevo León, Ciudad de México y San Luis Potosí, entidades severamente afectadas por el virus SARS-CoV-2.

"Yo creo que sí, debería de darse una reducción, no permitir estar más de mil personas y que  entren todos los que quieran, porque se estaría dando la posibilidad de que se infecten y que ese virus pueda afectar a muchas personas", declaró el doctor tampiqueño.

El especialista insistió en que la Playa Miramar, así como los parques, tales como Laguna del Carpintero, no son actividades prioritarias, por lo que debe de darse una limitación, e incluso cerrarse, pues el virus tiene diferentes variantes como la Delta que pueden ser mortales.

"Totalmente de acuerdo (playa) se había dicho al principio que 10 mil personas y cada fin de semana se rebasan los 40 mil y se permite que entre mucha gente porque se beneficia la economía pero no la salud", añadió el especialista de la salud.

El Patólogo, hizo hincapié  en que el área turística no es una actividad prioritaria, pues de continuar como actualmente están las cosas hay posibilidades de que personas mueran por los contagios de coronavirus; en Tamaulipas han muerto más de cinco mil personas en toda la pandemia.

dhfm