AMLO

Debemos tomar riesgos, dice AMLO ante el regreso a clases presenciales

El presidente López Obrador destacó que aunque se van a correr ciertos riesgos se tomarán todas las medidas de salud necesarias para evitar contagios entre la comunidad escolar

NACIONAL

·
El presidente destacó que en este retorno a las aulas se correrán riesgos, pero ve necesario volver a la normalidad. FOTO: Cuartoscuro

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al próximo regreso a clases presenciales para el nivel básico, el cual ocurrirá el próximo 30 de agosto, el mandatario insistió en que el retorno a los centros escolares es un proceso necesario para  para volver a la normalidad, luego de meses de clases a distancia por la pandemia de Covid-19.

El presidente destacó que aunque se van a correr ciertos riesgos se tomarán todas las medidas de salud necesarias para evitar contagios entre la comunidad escolar y de esta manera dar certeza a los padres de familia, a quienes aseguró no se va a obligar a mandar a sus hijos a la escuela si no lo consideran oportuno.

"Aclarar también que nada es por la fuerza. Todo por la razón y el derecho. Los padres de familia tiene la libertad de decidir mandar a sus hijos o no, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar este proceso, no se les va a obligar, para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia," como Aprende en Casa, el cual puede ser visto por televisión e internet, destacó.

“Prohibido prohibir. Una familia decide, no quiero que vayan mis hijos a la escuela, pues no, van van a tener la opción de la televisión, de la educación a distancia, pero yo estoy optimista”, indicó López Obrador.

Para revenir contagios se implementarán protocolos de salud en los planteles y se realizarán pruebas de detección del virus a los menores, indicó López Obrador: “Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás, que se les hagan pruebas, cuidarlos", señaló.

Tenemos que correr ciertos riesgos: AMLO

López Obrador también señaló en su conferencia que existe una campaña en contra del regreso a clases presenciales por parte de la prensa. FOTO: Cuartoscuro

El presidente también señaló que en este retorno a las aulas se correrán riesgos: "Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, pues nos vamos a quedar todo el tiempo ahí encerrados, no, tenemos que enfrentar las adversidades”, señaló.

El mandatario aseguró que hasta el momento "en el país al menos 55 mil escuelas ya se han beneficiado del programa 'La Escuela es Nuestra', con el cual se está dando atención y mantenimiento" a los centros escolares para que estén listas para recibir a los alumnos el próximo 30 de agosto, indicó.

López Obrador también señaló en su conferencia que existe una campaña en contra del regreso a clases presenciales por parte de la prensa: "Es notorio como la prensa conservadora se ha lanzado en contra de este proceso del regreso a clases presenciales; ya lo agarraron de bandera, aclaro que es muy importante que se regrese a clases presenciales porque la escuela es el segundo hogar, los niños, los adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también," aseguró el mandatario.