GUERRERO

Alcalde de Chilpancingo ofrece disculpas exfuncionaria que sufrió violencia institucional

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, ofreció una disculpa pública a la exdirectora de la Mujer, Marisol Cuevas Serrano

NACIONAL

·
El edil perredista ofreció la disculpa “por habérsele vulnerado en su prejuicio sus derechos a una vida libre de violencia institucional” Foto: Especial

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, ofreció una disculpa pública a la exdirectora de la Mujer, Marisol Cuevas Serrano, quien sufrió violencia institucional cuando ocupaba ese cargo, en mayo de 2020.

Hoy, de manera privada y a través de una videollamada realizada a la agraviada, en la que participó también la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Cecilia Narciso, el edil perredista ofreció la disculpa “por habérsele vulnerado en su prejuicio sus derechos a una vida libre de violencia institucional”.

Esta acción es resultado de un recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos, luego de que el 6 de mayo de 2020, Marisol Cuevas sufrió violencia institucional, hecho en el que estuvo involucrada la servidora pública Adriana H. Luz Téllez y elementos de Seguridad Pública.

“A nombre de este ayuntamiento municipal, y con la presencia de los aquí reunidos: ciudadana Marisol Cuevas Serrano, en este acto se le ofrece una disculpa pública, así mismo como pago a la reparación de daño, instruyo en este momento al personal competente a efecto de que se publique (la disculpa) en medios de comunicación local en cumplimiento a la recomendación”.

El año pasado, tras denunciar la situación, Marisol Cuevas, quien es activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres, renunció al cargo argumentando que no existían condiciones para que ella ejerciera libremente sus funciones.

Pese a que la recomendación se emitió en abril pasado, fue hasta este viernes al mediodía cuando el alcalde la acató.

“Mi caso no es el único en el que se han vulnerado los derechos humanos de las mujeres en ese espacio de trabajo, sin embargo, sirva este precedente para que una acción de esta naturaleza no vuelva a ocurrir en perjuicio de ninguna otra mujer o persona, ni en este ni en otro espacio laboral o doméstico. Además hago un llamado a los partidos políticos para que consideren estos perfiles antes de abanderarlos para algún cargo de elección popular o público”, expresó Cuevas Serrano a través de un comunicado.

dhfm