En el turismo musical se visualiza una alternativa de lograr la recuperación de las actividades sin arriesgar a sus participantes, mediante una campaña de promoción, en la Ciudad de México.
Así lo afirmó el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, durante la ceremonia de la firma del convenio entre la dependencia y la empresa Mooi Collective, con su directora general, María Renee Sánchez Ramos.
Al explicar la importancia del turismo en la Ciudad de México, el Secretario señaló que la entidad es una sede de la música por excelencia para turistas locales, nacionales y extranjeros.
Para ello, el gobierno enfoca una plataforma para realizar y organizar eventos musicales de todo tipo, con el fin de lograr una reapertura mayor, sin dejar a un lado los protocolos de protección sanitaria.
En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Salón de baile “Los Ángeles”, Mackinlay señaló que el turismo musical forma parte de la cultura de cada sociedad y subrayó que es una expresión donde se reflejan sus costumbres, experiencias y anhelos.
De acuerdo con el convenio, la Ciudad de México y Mooi Collective tomaron la iniciativa de promover la promoción turística mediante la realización de programas, proyectos y acciones.
La intención es que a través del mismo convenio se permita la promoción turística de la Ciudad de México.
En el evento también estuvieron presentes Alejandro Franco, presentador y locutor; Tareke Ortiz, director general del Sistema Nacional de Creadores Artísticos y el propietario del Salón Los Ángeles, Miguel Nieto.
dhfm