ATENTADO

Sandra Velázquez pide mayor seguridad tras atentado en su contra

La alcaldesa externó sus condolencias y lamento la muerte de los dos policías municipales que murueorn en el cumpliemnto de su deber

NACIONAL

·
Atentado.La alcaldesa destacó el incremento de la vinolencia en el estado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que este miércoles la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara, fuera víctima de un atentado en su contra luego de ser emboscada por un grupo de hombres armados, desatando un enfrentamiento en el que lamentablemente dos policías municipales que la acompañaban fueron asesinados.

En entrevista con Adela Micha en Me Lo dijo Adela, la propia Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, la alcaldesa reportó estar bien afortunadamente, pero lamentó el fallecimiento de los dos elementos de seguridad quienes murieron en el cumplimiento de su deber.

Asimismo señaló que en estos momentos se está viviendo una situación muy violenta en la zona norte del estado, por lo que se pidió a las autoridades que ayuden en el tema de seguridad en el estado.

Sobre el atentado a su persona, la alcaldesa de Pilcaya aseguró tener el  respaldo del gobierno tanto del estado como la federación sin embargo, destacó la necesidad de reforzar los operativos en la parte norte de Guerrero, pues la incidencia delictiva en zona ha ido en aumento.

La alcaldesa señaló que ha notado que cuando los municipios colindan con otros estados existe una mayor vulnerabilidad, siendo que Pilcaya colinda con Morelos y el Estado de México.

Al ser cuestionada si el grupo que la atacó conocía su agenda, Sandra Velázquez Lara, no afirmó nada y se limitó a señalar que se encuentra en estrecha coordinación con la fiscalía de los dos estados para dar con los responsables.

En torno a si las amenazas que recibió desde campaña, eran por parte de la agrupación criminal “La Familia Michoacana”, la alcaldesa se limitó a señalar que las investigaciones están en progreso por lo que no cuenta con los elementos para afirmar o negar dicha autoría.

¿Renunciará al cargo de alcaldesa?

Finalmente sobre si renunciaría a su cargo para salvaguardar su vida luego del atentado, Sandra Velázquez Lara, destacó que antes de tomar una decisión tendrá que hablar tanto con las autoridades como con su familia, para conocer cuál será su plan de acción en el futuro cercano.

En tanto a la situación que vive con su familia, la alcaldesa dijo que ellos no tienen protección pero todos se encuentran junto a ella, quien sí cuenta con elementos de seguridad para salvaguardar su integridad.