MUJERES

Red de Mujeres para el Bienestar en Alerta por Ti detectó 2 mil 330 casos de violencia, en recorridos

La secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, explicó que el propósito de los recorridos es hacer un alertamiento temprano

NACIONAL

·
Ya llevamos recorridas 160 de las 170 colonias que tenemos detectadas con mayores índices de violencia Foto: Especial

La Red de Mujeres para el Bienestar en Alerta por Ti, que coordina la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), ha detectado 2 mil 330 casos de violencia de distintos tipos en la Ciudad de México, por lo que se realizó un alertamiento temprano y se les brindó la orientación necesaria a las afectadas en cada uno de los hogares.

A la fecha, dicha agrupación ha visitado 160 de las 170 colonias catalogadas como prioritarias, en esta materia.

La secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, explicó que el propósito de los recorridos es hacer un alertamiento temprano.

“Ya llevamos recorridas 160 de las 170 colonias que tenemos detectadas con mayores índices de violencia familiar y violencia sexual, el propósito de esto es, sobre todo, poder hacer un alertamiento temprano de violencia y eso significa que las violencias no lleguen a un punto de poner en riesgo la integridad física y psicológica de las mujeres”, sostuvo.

Hoy, la Secretaria encabezó la megabrigada que se realizó en la colonia Tlaxpana, Alcaldía Miguel Hidalgo, donde recorrió el Mercado Anáhuac Anexo, platicó con locatarias sobre sus derechos humanos y las informó de los diversos servicios de atención con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México.

Las brigadistas de la “Red de Mujeres para el Bienestar en Alerta por Ti” han visitado 65 mil 216 casas en las 16 Alcaldías de la capital. 

“Lo que buscamos es que las mujeres sepan que las cosas que viven, que las molestan, que las entristecen o que las hacen sentir indefensas son violencia y es importante no naturalizarlas, por eso tocamos a sus puertas para informarlas sobre sus derechos y decirles que muchas de las situaciones en las que se encuentran en la calle o en sus casas no son normales”, afirmó Gómez.

En la jornada de hoy se detectaron 16 casos de violencia que se canalizaron a la Unidad Territorial de Prevención y Atención a la Violencia, LUNA “Frida Kahlo”, para su atención y seguimiento. 

En los recorridos también se invita a las mujeres a conformar núcleos solidarios, que tienen por objetivo crear redes entre las vecinas; en esta iniciativa ya se han registrado más de 12 mil mujeres. 

dhfm