SENADO

Morena tiene lista la pregunta de revocación de mandato

Monreal expuso que buscarán que el viernes de la próxima semana haya un periodo extraordinario en el Senado para avalar la ley secundaria de la revocación de mandado

NACIONAL

·
Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que ya tiene lista la pregunta para la revocación de mandado y la planteará a los demás partidos en una reunión privada. 

El morenista propuso la pregunta de la siguiente forma: ¿Estas de acuerdo en que el presidente de la República electo para el. Período constitucional en curso continúe en el cargo hasta qye concluya su mandato? 

Eso garantiza que la respuesta sea concreta: sí o no. 

En conferencia de prensa en la antigua Casona de Xicoténcatl, Monreal expuso que buscarán que el viernes de la próxima semana haya un periodo extraordinario en el Senado para avalar la ley secundaria de la revocación de mandado donde está incluida esa pregunta.

En el periodo extraordinario, además de la revocación de mandato, también se planteará una ley de juicio político presentada por Morena, así como la reforma a la Ley Orgánica de la Secretaría de Marina, que contempla penas más fuertes y por traición a la patria a los integrantes de esa institución.

El senador zacatecano adelantó que se encuentra en pláticas con los líderes de todos los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo para garantizar que se lleve a cabo el período.

Sin embargo, las bancadas de oposición han advertido que una ley secundaria de revocación de mandato no es urgente y que eso podría realizarse hasta que comience el período ordinario de sesiones en septiembre, y que el debate sea amplio con diversos sectores.