El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón adelantó que los cierres anunciados la semana pasada a algunos giros comerciales como antros y bares, y la reducción de aforo en ciertos espacios como estadios, se mantendrán una semana más, aunque advirtió que podría haber cierres totales si la situación del Covid-19 en la entidad no mejora.
Durante una reunión virtual con los alcaldes del estado, el mandatario adelantó que no se anunciarán cierres este jueves durante la presentación del semáforo epidemiológico, sin embargo esperarán a los indicadores de la próxima semana para tomar una decisión sobre posibles cierres más adelante.
También te puede interesar: Regala EU más vacunas contra Covid-19 a México
Aunado a esto, Rodríguez Calderón condicionó el regreso a clases presenciales dependiendo de los indicadores epidemiológicos de la próxima semana, previo al inicio de clases el próximo 30 de agosto.
En el mismo tema de escuelas, “El Bronco” explicó que esperan poder vacunar a los maestros con una segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 Cansino, para el próximo mes de noviembre.
Finalmente, el Gobernador pidió a los alcaldes presentes que los municipios que se encuentran “libres” de Covid-19, es decir que no tienen casos activos, que cierren sus accesos para evitar que acudan personas que pudieran llevar el virus.
Estos municipios libres del virus son, según los datos del corte del miércoles: General Zaragoza, Iturbide, Los aldamas, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Parás y Vallecillo
DRV