JALISCO

Impulsarán agenda metropolitana Jalisco y Nayarit

En la agenda se tocaron temas de seguridad, salud, educación, desarrollo económico, entre otros

NACIONAL

·
'Hoy en día tenemos grandes lecciones como país', dijo Miguel Ángel Navarro

A fin de atender temas prioritarios para la población que habita la zona metropolitana que integran Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, este jueves el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez sostuvo una reunión con el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Algunos de los temas que se abordaron y tendrán en agenda conjunta son en materia de seguridad, salud, educación, desarrollo económico, así como consolidar o dar seguimiento a proyectos estratégicos ya existentes que beneficien a ambos estados como el Puente Federación y detonar el potencial de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta en términos turísticos y de inversión.

“Esta reunión tiene como propósito sentar las bases de coordinación metropolitana en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, la segunda ciudad, la segunda conurbación metropolitana más importante de Jalisco, seguramente también la más importante de Nayarit, y acordamos una serie de temas que se van a abordar en los próximos días. Miguel Ángel ha propuesto que podamos tener con una periodicidad establecida reuniones de los dos estados porque no solamente tenemos la agenda de esta área metropolitana, sino que tiene que ver con varios municipios de Nayarit y de Jalisco”.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro, expresó que tanto él como su equipo que conformará la Secretaría General de Gobierno nayarita, tendrá comunicación con la Secretaría General de Gobierno de Jalisco para poder avanzar en aspectos jurídico y el soporte legal requerido para crear figuras institucionales que permitan implementar acciones en conjunto.

“A la amistad que tenemos durante muchos años con el Gobernador Alfaro, con Enrique, el cual tiene un interés legítimo, al cual yo me sumo, de poder hermanar en un momento dado los esfuerzos de Nayarit y Jalisco hacia un mismo propósito. Hoy en día tenemos grandes lecciones como país, si nos encerramos como estados, estaremos debilitados, si nos sumamos como estados, fortaleceremos nuestras regiones para poder encontrar de manera conjunta vías de solución”, destacó.

alg