GUERRERO

Héctor Astudillo homenajea a policías asesinados en atentado contra alcaldes

"Sabemos quienes lo hicieron", afirma el gobierno de Guerrero

NACIONAL

·
'Lamberto Guzmán López y Marco Antonio Barrera Flores actuaron hasta el último momento de su vida'.

El gobierno de Guerrero rindió un homenaje de cuerpo presente a Lamberto Guzmán López y Marco Antonio Aldabera Flores, policías estatales asesinados ayer durante un ataque ataque armado a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien en su intervención afirmó que los responsables del atetado, ocurrido en una comunidad de Ixtapan de la Sal, municipio perteneciente al Estado de México, están plenamente identificados.

"Sabemos quienes lo hicieron, tenemos información no solamente nosotros, sino todas las instituciones de seguridad del país y sabemos en qué están relacionados". 

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Pilcaya, quien resultó ilesa, así como familiares de los policías asesinados, con quienes el gobernador se comprometió a seguirles pagando el salario de los agentes lo que resta de su mandato, así como todos los apoyos que sean necesarios.

"Presidenta, el que estés aquí es un acto que habla bien de ti, te valoro mucho tu presencia, porque tú más que nadie sabe perfectamente lo que se vivió y tú y yo habíamos platicado de los riesgos y peligros que has corrido", le expresó Astudillo a la edil panista.

De igual forma, reconoció la labor que ha desempeñado la Policía del Estado durante todo su sexenio, y afirmó que le ha dado las mejores referencias de esa institución a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

"Lamberto Guzmán López y Marco Antonio Barrera Flores actuaron hasta el último momento de su vida respondiendo a su cargo con una gran lealtad, a lo que representa ser un elemento de la Secretaría de Seguridad (...) los enfrentaron con una gran determinación, con valor, lealtad al uniforme y eso, por supuesto, los hace más merecedores del reconocimiento y de los reconocimientos".

Finalmente, dijo que el gobierno del estado apoyará en todo lo que sea necesario a Wenceslao Marín Morales y Raúl Bahena, policías que resultaron heridos en el ataque.

alg