MAURICIO TOLEDO

Giran órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Este miércoles, la Cámara de Diputados, erigido como Jurado de Procedencia, les retiró el fuero constitucional

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Un juez de control libró las órdenes de aprehensión en contra de los diputados Saúl Huerta, acusado de abuso sexual agravado y violación contra menores de edad, y de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito.

Apenas este miércoles, la Cámara de Diputados, erigido como Jurado de Procedencia, les retiró el fuero constitucional e inmediatamente, la Fiscalía General de Justicia solicitó al poder judicial, las órdenes de aprehensión.

La semana pasada, la defensa legal de Huerta Corona, expuso que el legislador poblano ha otorgado a la Fiscalía, todos los datos de localización para ser ubicado y citado las veces necesarias ante la autoridad ministerial o judicial.

Aseguraron que el diputado no se ha ocultado ni sustraído de la acción de la justicia y afirmar lo contrario, sólo son especulaciones sin sustento.

En tanto, Mauricio Toledo, señaló que se encuentra en Chile, a donde acudió para resolver algunos problemas familiares y de otra índole.

La titular de la FGJ, Ernestina Godoy, indico que tras presentar la acusación penal, se activaron todos los mecanismos de colaboración con autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a los dos legisladores ante un juez de control.

Godoy Ramos reconoció que la Cámara de Diputados cumplió cabalmente su función como depositario de la soberanía popular, Godoy Ramos resaltó que no tolerarán más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos, por lo que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

La fiscal capitalina señaló que con el retiro de la inmunidad procesal a Mauricio Toledo y Saúl Huerta ambos enfrentarán como cualquier ciudadano, una acusación penal y un juicio justo ante el poder judicial.