CONTAGIOS

Colima reporta nuevo récord diario de contagios con 455 las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de una persona de 25 años de edad, quien se encontraba hospitalizada grave

NACIONAL

·
Vacunación en Colima.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Con 455 contagios de Covid-19 confirmados en las últimas horas, Colima volvió a romper su récord diario, además registrar 11 defunciones, una de ellas una persona de 25 años de edad, quien se encontraba hospitalizada grave.

Al dar a conocer el reporte, que también es difundido por la Secretaría de Salud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un llamado a la población a usar el cubrebocas, aún si se cuenta con el esquema de vacunación completo.

“Los casos de Covid-19 en el Estado siguen incrementándose, hoy tristemente son 11 fallecimientos y más de 450 contagios. Es importante seguir cuidándonos aún y cuando ya tengamos completo nuestro esquema de vacunación. La vacuna protege y reduce riesgos, pero no nos exenta de contagios. ¡Sé responsable y ponte el cubrebocas!”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

La Secretaría de Salud informó que las 11 defunciones ocurrieron en 7 hombres y 4 mujeres, entre los 25 y más de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves. 

De los casos positivos, 228 son mujeres, cuyas edades oscilan entre los 5 y más de 65 años; de los cuales 3 están hospitalizadas graves y 4 no graves y 221 reciben atención ambulatoria.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 227, entre los 10 y más de 65 años de edad; 4 están hospitalizados graves, 1 no grave y 1 con intubación, mientras que 221 reciben atención ambulatoria.

Además hubo 10 casos pacientes originarios de otras entidades, 8 hombres y 2 mujeres, con edades entre 20 y más de 65 años, de los cuales 8 tienen atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves; serán registrados en su entidad de origen.

 

La entidad se mantiene en primer lugar nacional con el mayor número de camas ocupadas, con 92.95 en camas general y 71.23 en camas con ventilador, de acuerdo con el Sistema de Información de la red IRAG.

La Secretaría de Salud reiteró que es obligatorio el uso de cubrebocas, así como también es necesario mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y acudir a recibir la vacuna contra el Covid-19.

DRV