CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: CDMX llegará a los 26°C este jueves y habrá posibilidad de lluvia

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 26°, para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 22°C

NACIONAL

·
Clima en México.Algunos estados presentarán lluvias puntuales intensas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A través de sus plataformas oficiales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que, para este jueves 12 de agosto, en el Valle de México tendrá un cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos. En la Ciudad de México y el Estado de México se espera que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

A pesar de que el ambiente será fresco al amanecer, durante la tarde permanecerá cálido. Respecto a la temperatura, para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 26°. Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 22°C. El viento del este y noreste podrá ir de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. 

Pronóstico de lluvias

Un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, misma que se ha generado por la circulación del posible Huracán “Linda”, localizado al suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Esta situación implicará inestabilidad atmosférica superior, lo que originará chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país. 

El Valle de México está incluido en las entidades afectadas por esta interacción, que también originará tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Además, la onda tropical Núm. 20 recorrerá el sureste del territorio nacional, asociada con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región. 

Estados afectados

Sonora y Sinaloa tendrán lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas; Chihuahua, Durango y Jalisco presentarán Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se pronostican para los estados de Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur). Baja California y Aguascalientes solo presentarán lluvias aisladas. 

Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán intervalos de chubascos. Cabe recordar que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.