VERACRUZ

Choca autobús de empleados de planta nuclear Laguna Verde en Veracruz

Hasta el momento, hay reporte de dos muertos y 19 heridos 

NACIONAL

·
Durante las labores de rescate, algunos lesionados salieron por su cuenta.

Dos muertos y 19 lesionados dejó como saldo un accidente carretero en la autopista Nautla-Cardel, a la altura de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, durante la tarde de este jueves. 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que los hechos ocurrieron en la carretera federal número 180, mejor conocida como la “costera del Golfo”. 

El accidente ocurrió entre un autobús que transportaba a empleados de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, un tractocamión y una camioneta que transitaba por la zona, causando que la circulación fuera obstruida en ambos sentidos. 

La dependencia estatal exhortó a los automovilistas a tomar como vía alterna el tramo carretero Tinajitas-Palmas de Abajo, para evitar mayor congestionamiento vial u otro posible accidente automovilístico.

Al punto acudieron elementos de fuerza física y bomberos de Laguna Verde, PC estatal, así como elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial pare el Estado de Veracruz (IPAX), Fuerza Civil, Policía Municipal, Bomberos de La Antigua, y paramédicos de Cruz Roja en Palma Sola y Cardel.

Durante las labores de rescate, algunos lesionados salieron por su cuenta por las ventanas del autobús, mientras en la parte del frente yacía el cuerpo inerte de una mujer que manchó por completo de sangre la última blusa blanca que ocupó en vida. 

Entre los fierros retorcidos, de las unidades siniestradas, quedaron regadas pertenencias de pasajeros y algunas botellas de plástico que posiblemente transportaba el tráiler.

Posteriormente, se integraron a la atención elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Ámbar de Cardel y Ambulancia Línea Azul de Cardel. 

Hasta el momento, la circulación se mantiene cerrada en todos los carriles, por lo que se recomienda buscar vías alternas.

alg