SONORA

Buscan que Sonora sea cede de bodas

"Este jueves presentaron la nueva Asociación Sonorense de Eventistas"

NACIONAL

·

Este jueves 12 de agosto se presentó oficialmente la nueva Asociación Sonorense de Eventistas, quienes se dedican principalmente a la organización y realización de bodas, quinceañeras y demás eventos sociales, quienes por primera vez se asociaron para impulsar a este gremio.

Ana Lourdes Cantú, presidenta de la Asociación, aclaro que la idea surgió a raíz de la pandemia, donde vieron que el resto de los sectores estuvieron trabajando de manera coordinada para que los dejen seguir operando mientras apliquen las medidas sanitarias y ellos no tenían con quién acudir.

Aclaró que los organizadores de bodas y eventos sociales es un sector importante el cual genera una derrama económica de alrededor de 875 millones de pesos al año, desde la renta de locales, salones de fiestas, hospedajes de invitados, banquetes y hasta maquillistas, estilistas, entre muchos otros.

Además, también pueden entrar en el sector turismo, pues durante estos meses se tienen planeadas varias bodas y convenciones donde llegarán visitantes de otras partes del país y del mundo, quienes también dejan una derrama económico importante.

Detalló que Sonora tiene un potencial para crecer en el turismo de romance y de reuniones, dónde puede ser cede como destino para realizar bodas y eventos sociales, ya que tienen en un mismo estado playas, sierra y pueblos mágicos, algo que impactará en muchos giros.

Por eso, a partir de ahora estarán trabajando ofrecer a Sonora como un destino para realizar turismo de reuniones, para esto harán alianzas con el resto de asociaciones y cámaras empresariales del sector turismo.

alg