BAJA CALIFORNIA

Baja California reporta 900 contagios activos

Las autoridades pidieron seguir con los protocolos sanitarios

NACIONAL

·
Las transmisiones han ido en aumento

Baja California nuevamente superó los 947 casos activos de Covid-19, en esta la tercera ola de “los no vacunados”, informó Alonso Pérez Rico secretario estatal de Salud.

Al actualizar las cifras de la pandemia en la entidad, advirtió que “dentro de siete y catorce días veremos de 850 a 900 contagios”, porque hay personas que no se quieren vacunar, pese a que la entidad ha tenido la oferta del biológico. 

Explicó que el martes eran 776 casos, el miércoles 823 y hoy se reportan 947 casos activos de Covid-19; de ellos 838 ambulatorios con síntomas leves, 70 hospitalizados por falta de oxígeno, 39 intubados, 38 no vacunados y uno el esquema incompleto

“De los 39 intubados cero tienen el esquema completo de vacunación, la tercera ola se llama no vacunados”, insistió Alonso Pérez Rico quien agregó que el día de hoy continua la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca.

“Tienen hasta hoy para ir por la segunda dosis porque si no se usa se la van a llevar a otra parte del país”, alertó el funcionario.
El miércoles se aplicaron 11 mil 126 segundas dosis de vacunas AstraZeneca, de estas seis mil 120 en Tijuana y el resto en Mexicali, Ensenada y San Quintín, dijo.

Agregó que para este jueves hay disponibles 27 mil 679 vacunas para Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín. Estas forman parte del cargamento de 65 mil unidades que arribaron el lunes anterior para completar el esquema de vacunación de los adultos de 40 a 49 años, indicó.

Reveló que se reportan siete nueve muertes por coronavirus para sumar ocho mil 866 decesos acumulados durante la pandemia, una ocupación covid del 41 por ciento, 199 camas y 213 ventiladores, y una tasa de reproducción efectiva del 1.22 por ciento.