OPS

Aumento de Covid-19 Delta en México por relajación de medidas, alerta la OPS

De acuerdo con información de la OPS, la variante Delta se encuentra en al menos 28 países de América

NACIONAL

·
La organización utilizará su Fondo Rotatorio para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir vacunas. Foto: Cuartoscuro

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), dio a conocer la situación de la Covid-19 en las Américas, donde alertó por el aumento de casos en México, siendo la variante Delta y la relajación de las medidas sanitarias las causas del alza en contagios del virus. 

De acuerdo con lo que informó la OPS, la variante Delta se encuentra en al menos 28 países de América, siendo México uno de los países con mayor incidencia de contagios. Carissa F. Etienne, directora de la organización, informó que en la última semana, más de 1 millón 300 mil casos de Covid-19 y más de 19 mil muertes relacionadas con el virus fueron registradas en las Américas.

"Los casos y las muertes siguen aumentando en Canadá, México y Estados Unidos a medida que el cumplimiento de las medidas de salud pública se relajan; circula además la variante Delta y la cobertura de vacunación varía según el país”, explicó. 

La organización, afiliada a la OMS, también informó que utilizará su Fondo Rotatorio para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir vacunas suficientes para controlar la transmisión de coronavirus. 

La OPS ayudará a los países de AL para adquirir vacunas. Foto: Cuartoscuro

¿Cuántos casos de Covid-19 hay México?

Este miércoles 11 de agosto, México llegó a un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con 22 mil 711 contagios reportados. La Secretaría de Salud informó también que se acumularon 3 millones 20 mil 596 casos, y 246 mil 203 muertes confirmadas por la enfermedad respiratoria.

Sylvain Alighieri, gerente de Incidentes para el coronavirus de la OPS, dio a conocer en la conferencia de prensa virtual, que la variante Delta incrementa con mayor rapidez en países como México, Brasil y Ecuador.  “Al día de hoy, mitad de agosto, hay rápido incremento de trasmisión comunitaria de la variante…Permanezcamos alerta, fortalezcamos medidas y protejamos la salud", expresó.

La organización también señaló que hasta el momento no existe evidencia científica de que Delta sea más mortal, sin embargo, se ha demostrado que es más contagiosa, por lo que destacó que las medidas sanitarias son la mejor barrera para protegerse.