VUELOS

Vuelos de Monterrey llegarán hasta Madrid; aquí todos los detalles

Los regiomontanos podrán volar sin escalas hasta Europa

NACIONAL

·
Ya no será necesario viajar hasta la Ciudad de México

A partir del mes de diciembre, los regiomontanos podrán volar de forma directa a Europa, cuando inicie operaciones la ruta Monterrey-Madrid, España, recién anunciada por Aeroméxico y el gobierno del estado.

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del estado, celebró el anuncio hecho de esta nueva ruta internacional, que conectará a la Sultana del Norte con Europa de forma directa por primera vez en 12 años.

“Estas conexiones directas de Monterrey con Europa, es importante señalar que la sociedad ya clamaba por esta conexión. Teníamos que hacer trasbordos en la Ciudad de México o en Estados Unidos, y va a facilitar mucho las visitas de tantos directivos de las empresas establecidas, como de turismo de placer para poder tener esta relación”, argumentó Russildi.

A partir de diciembre se habilitarán estos viajes. 

La ruta empezará a operar a partir del 16 de diciembre, con una frecuencia de tres veces por semana, saliendo martes, jueves y sábado, y con regresos de miércoles, viernes y domingo. Los horarios serán: salida de Monterrey a las 2:30 de la tarde para llegar a las 8 de la mañana a Madrid. y saliendo a las 11: 25 de la noche de Madrid, para llegar a las 4:40 de la mañana a Monterrey.

Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo legal y de la Relaciones Institucionales de Aeroméxico informó que con esta nueva ruta se espera ayudar a la recuperación de las aerolíneas tras los impactos de la pandemia. 

La tarifa de inicio, para vuelo redondo, será de 599 dólares en cabina turista, y mil 999 dólares en cabina premier. De acuerdo a la cotización actual del dólar, el costo en pesos mexicanos sería de 11 mil 944 redondo en turista, y 39 mil 960 pesos en clase premier. 

“Ya se operó hace doce años este proyecto, Monterrey-Madrid-Roma y hoy tenemos toda esta gran noticia”, argumentó el directivo.