FGE

Trabajadores de FGE Colima siguen trabajando bajo protesta por falto de pago

El Fiscal instruyó trabajar con horario corrido para que el personal no gaste en traslados y se continúe la atención las 24 horas

NACIONAL

·
La gobernadora electa dijo que hay compromiso de resolver esta situación

Ante el reciente anuncio del gobierno del estado, que será hasta la próxima semana cuando se radiquen los recursos enviados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se cubra la totalidad del pago de nómina correspondiente a la segunda quincena de julio, trabajadores de la Fiscalía General del Estado permanecerán laborando bajo protesta.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el Fiscal General, Gabriel Verduzco Rodríguez instruyó, en apoyo al personal de la institución, que el trabajo se realice en horario corrido, a fin de ahorrar en los traslados a cada uno de sus respectivos centros de trabajo, en las tres partidas judiciales del estado.

De esta forma, se prevé continuar prestando los servicios de manera integral las 24 horas del día en la FGE, sin afectar a la ciudadanía ni a los propios trabajadores, con mayores gastos en gasolina y pasajes para el cumplimiento de su deber.

De igual manera, la Policía Investigadora continuará en funciones realizando sus actos de investigación y operativos en la entidad.

Derivado del pago que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo por mil millones de pesos para créditos de corto plazo, se quedó sin recursos para pagar la nómina desde la segunda quincena de julio, afectando no sólo a los trabajadores de gobierno del estado, sino también de organismos autónomos, ya que tampoco tuvo los recursos que les debe ministrar cada mes.

“Reiteraron su postura en contra de anteponer otros intereses a los de la clase trabajadora,toda vez que han cumplido en tiempo y forma con su trabajo, por lo que su pago es para la mayoría, el único ingreso para el sustento de sus familias”, se lee en el comunicado.

Este martes el gobernador y la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, estuvieron en la SHyCP para solicitar los recursos, después de tener el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgarlos, donde les informaron que se deberá cumplir con procedimientos administrativos que marca la ley, por lo que podría llegar a más tardar la siguiente semana.