REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases presenciales es indispensable: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno consideró que las clases deben ser presenciales para evitar más efectos psicológicos en los niños

NACIONAL

·
La mandataria capitalina afirmó que México fue de los pocos países en el mundo que se mantuvo con clases a distancia. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el regreso a clases presenciales es indispensable.

"El regreso presencial es muy importante inclusive por efectos psicológicos que puedan tener nuestros niños y niñas, la importancia de tener la cercanía con sus maestras y maestros, compañeras y compañeros.

"Sabemos que la Secretaría de Salud va a tomar las medidas sanitarias. También depende de los padres y madres, de la enseñanza a los propios niños y niñas, pero ya es indispensable regresar", dijo en videocoferencia de prensa.

En la Ciudad de México hay 4 mil 2 escuelas de educación básica con una plantilla de más de 1.5 millones de estudiantes.

La mandataria capitalina afirmó que México fue de los pocos países en el mundo que se mantuvo con clases a distancia.

"Evidentemente hemos estado trabajando desde el inicio de la pandemia poniendo la salud como el eje fundamental, la protección de las familias frente al COVID-19, particularmente las personas más vulnerables, adultos mayores, y el país ha sido de los pocos países que tuvieron clases a distancia durante prácticamente el año y medio que lleva la pandemia.

"Creemos nosotros, coincidimos con el Presidente de la República, con los propios niños y niñas que lo han dicho, muchísimos padres y madres de familia, que es indispensable también regresar a clases presenciales, dado que el programa de vacunación sigue avanzando", afirmó Sheinbaum.

El próximo 30 de agosto de 2021 se tiene contemplado el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, para que los estudiantes vuelvan a las aulas, después de año y medio de ausencia.