EDOMEX

Nuevo choque en PRD Edomex, irrumpen en presentación de plan de trabajo de dirigencia provisional

El PRD mexiquense protagonizó otro “desaguisado” luego de que militantes irrumpieron la presentación del plan de trabajo

NACIONAL

·
Militantes perredistas afines al dirigente depuesto, Cristian Campuzano Martínez, elevaron la guerra interna Foto: Gerardo García

El PRD mexiquense protagonizó otro “desaguisado” luego de que militantes irrumpieron la presentación del plan de trabajo de la dirigencia provisional que respondió a los inconformes que acudan a los tribunales, pues ya le dieron la vuelta al conflicto.

El secretario General del Sol Azteca, Javier Rivera Escalona, quien está en funciones de dirigente, y otros políticos, fueron abordados por allegados al dirigente depuesto, Cristian Campuzano Martínez.

Los inconformes, no más de 50, invadieron la presentación de la reactivación y reorganización del PRD. A gritos y con pancartas reclamaban a Rivera Escalona y al coordinador de los diputados, Omar Ortega Álvarez que el partido no tiene dueño.

Ante manifestantes, Rivera Escalona llamó a la prudencia y pidió que las diferencias la diriman en el órgano de justicia intrapartidaria, así como en los tribunales.

Recordó que el acuerdo tomado en Consejo Estatal, no es suspensivo y por ello ya le dieron la vuelta al conflicto y, apuntó, ahora les toca a las instancias jurisdiccionales resolver si es legal su actuar.

 Los órganos jurisdiccionales serán los que tendrán que resolver si es legal o no la posición que estamos tomando nosotros como integrantes de la Dirección Estatal”, declaró.

Reconoció la fractura que a nivel nacional hay en el PRD, ante el conflicto en la entidad, pero, recalcó, que seguirán con el plan de reactivación y reorganización, pues hay respaldo de sus decisiones.

Afirmó que la destitución de Campuzano Martínez ya lo notificaron a las instancias correspondientes.

Ya están en la cancha del órgano interno partidaria, están en la cancha de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE… y estará en la cancha de los tribunales en su momento”, declaró.

Anunció que sigue en pie en llamar a una mesa política y un consejo electivo para encontrar a un dirigente sustituto.

Finalmente, confirmó que en breve se definirán la disposición de los inmuebles y recursos del partido.

Los manifestantes a la fuerza se hicieron presentes en el restaurante donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa, por lo que fue necesaria la presencia de la policía municipal.

Los inconformes desconocieron los actos de los dos Consejo estatales y reclamaron que el PRD no tiene dueño.

Plan de trabajo

El secretario General del Sol Azteca, Javier Rivera Escalona quien está en funciones de dirigente, anunció que la ruta de trabajo será designar delegaciones municipales, certificación a autoridades locales y nombrar la bancada legislativa.

dhfm