TAMAULIPAS

Ladrones dejan sin cableado y tubería a 330 escuelas de Tamaulipas

Los alumnos de 330 escuelas de Tamaulipas no podrán regresar a las aulas luego de que las instalaciones han sido vandalizadas

NACIONAL

·
Los alumnos de esas escuelas, no podrán regresar a clases Foto: Especial

Los alumnos de 330 escuelas de Tamaulipas no podrán regresar a las aulas luego de que las instalaciones han sido vandalizadas y se requiere  de una fuerte inversión para garantizar un regreso seguro de los estudiantes, informó el secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez.

También destacó que en el tema de la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CANSINO, la autorización corresponde solo a la autoridad quien debe garantizar la salud, la educación y la protección de los trabajadores de la educación y los estudiantes.

Señaló que en un primer censo que se realizó en conjunto con las autoridades educativas se tiene la información de que en algunas escuelas se robaron todo el cableado eléctrico y en otras la tubería de cobre o los equipos de cómputo.

“Los alumnos de esas escuelas, no podrán regresar a clases, no hay condiciones y se busca un regreso seguro a las aulas, pero sobre todo que los padres de familia sientan la confianza de que sus hijos están en lugares seguros", insistió.

Sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna CANSINO, destacó que la materia de trabajo de los maestros es la educación, por ello sólo es la autoridad de salud quien debe determinar si se aplica o no una dosis más.

Ante ello hizo  un llamado a la Secretaría de Salud para determinar la aplicación de la vacuna más efectiva que proteja no sólo a los maestros, sino a la población en general para evitar más contagios.

dhfm