VERACRUZ

Hospital de Cancerología en Veracruz es desalojado debido a vibraciones sísmicas

La mañana de este miércoles 11 de agosto, los pacientes y el personal médico abandonaron el nosocomio, tras sentir vibraciones similares a las registradas por un sismo

NACIONAL

·
Personal de Protección Civil estatal y municipal revisarían el inmueble para determinar la causa del movimiento que se sintió al interior Foto: Especial

El Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, ubicado en Xalapa, la capital de Veracruz, fue desalojado en su totalidad por posibles daños estructurales en el edificio

La mañana de este miércoles 11 de agosto, los pacientes y el personal médico abandonaron el nosocomio, tras sentir vibraciones similares a las registradas por un sismo. 

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, cerca de 400 personas fueron evacuadas de manera preventiva. 

Mientras tanto, personal de Protección Civil estatal y municipal revisarían el inmueble para determinar la causa del movimiento que se sintió al interior. 

El Cecan, donde familiares de niñas y niños con cáncer han protestado por la falta de medicamentos para sus quimioterapias, se encuentra sobre la calle Soconusco de la colonia Aguacatal, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz. 

Sólo seis pacientes fueron llevados al Gimnasio de Usos Múltiples del FOVISSSTE, ubicado en la zona oeste de Xalapa, toda vez que necesitaban atención especial.

Personal del Cecan denunció que algunas paredes lucían agrietadas y que representaban un riesgo para los trabajadores y los pacientes. 

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Veracruz indicó que se trata de “cuarteaduras” que deberán atenderse lo antes posible. 

“No está agrietado, como creo que dijeron algunos trabajadores que se habían abierto las paredes, no; son cuarteaduras que apenas se perciben”, expresaron encargados de la dependencia estatal.

Autoridades del Cecan también informaron que todos los pacientes continúan su tratamiento y no se presentaron lesionados.

Autoridades de Protección Civil determinarán el posible regreso de los pacientes a las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología.

dhfm