CULIACÁN

Familiares de paciente denuncian negligencia en clínica de Culiacán

Un grupo de personas se manifestaron, acusan que en la Médica de la Ciudad se les terminó el oxígeno, y provocó la muerte de pacientes Covid

NACIONAL

·
Los manifestantes hicieron un llamado a todas las personas que han sufrido alguna negligencia en la Médica de la Ciudad, para que se sumen para ejercer presión y les pongan atención. FOTO: ESPECIAL

Sinaloa. – Mala atención médica, cobros excesivos y la falta de oxígeno para pacientes Covid, fue denunciado por un grupo de personas que se manifestó afuera de la clínica Médica de la Ciudad, en Culiacán.

Con pancartas, estas personas exigen justicia por la forma en la que han tratado a sus familiares en esta clínica privada, a la que denominaron ¡Clínica de Muerte!

La protesta fue encabezada por la señora Martha Ávila Núñez, quien tuvo un hijo internado por complicaciones de Covid-19, quien señaló que su hijo ya estaba recuperado y en condiciones de ser dado de alto, cuando le informaron que empeoró y tuvo que ser intubado.

De acuerdo con la señora Martha, la semana pasada la clínica se quedó sin oxígeno, lo que provocó la muerte de pacientes Covid, incluido su hijo, a quien intentaron reanimarlo, pero ya no pudieron salvarle la vida.

Con mucha tristeza en su rostro, la mujer narra cómo vio a su hijo morir al quedarse sin oxígeno, mientras inútilmente quisieron reanimarlo, pero sin oxígeno fue imposible; ya había fallecido.

A pesar de que han transcurrido varios días, ninguna autoridad se ha acercado con ellos, ni tampoco ha revisado las condiciones en que se encuentra y funciona esta clínica privada.

Otro caso de presunta negligencia médica fue denunciado por familiares de Celina, quienes mencionaron que, la mujer ingresó para ser operada de la matriz, con todos los exámenes médicos bien y con buen estado de salud, y se las entregaron intubada para ser trasladada a otro hospital.

Briana, sobrina de Celina, expuso que, no es justo que una persona llegue a un hospital con toda la confianza de que están los mejores médicos, ingrese por su propio pie, sin enfermedades crónicas, ni padecimientos, y te la entreguen en estado vegetal.

Los manifestantes hicieron un llamado a todas las personas que han sufrido alguna negligencia en la Médica de la Ciudad, para que se sumen para ejercer presión y les pongan atención, para que ya no pasen más casos como estos.

En los 530 días que va de la pandemia, desde el primer caso confirmado de Covid-19 en Sinaloa, han fallecido 7 mil 292 personas por esta enfermedad en el Estado.

Culiacán encabeza la lista de decesos por coronavirus, con 2 mil 745 casos, seguido por Ahome con 1 mil 255, Mazatlán con mil 178, Guasave con 761 y Navolato con 261.

Tan sólo el día de ayer, se reportaron 26 nuevos fallecimientos, entre los que se encuentran personas desde los 31 años de edad; actualmente se tiene una disponibilidad de camas Covid del 42 por ciento en la entidad.

SSB