EXPLOSIÓN

Explosión en Nuevo León deja deja dos muertos y cuatro lesionados

El incendio se encuentra controlado y no existen riesgos de propagación y a la población en general

NACIONAL

·
Debió a una falla de instrumentación en un tanque de almacenamiento Foto: Especial

Una explosión dentro de una empresa industrial ubicada en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León dejó un saldo de dos muertes y cuatro lesionados, confirmó la autoridad estatal. 

Protección Civil del estado informó que el incendio fue en la empresa Protexa, derivado de una explosión. El incendio se encuentra controlado y no existen riesgos de propagación y a la población en general. 

Sin embargo, se dio a conocer que los cuerpos de auxilio continúan en labores coordinadas con Protección Civil Nuevo León.

Y al momento se reportan al menos cuatro personas lesionadas tras la explosión e incendio, que son trabajadores de la empresa. 

Además, de acuerdo a Protección Civil dos bomberos sufrieron un golpe de calor.

Y aunque en un inicio se reportó que solo había cuatro perdonas lesionadas, horas después se confirmó la muerte de dos trabajadores. Esto, después de que primero se reportaban dos personas desaparecidas. 

Los cuerpos de auxilio iniciaron el operativo a la brevedad para habilitar la vialidad en la zona afectada, que se encuentra en proceso de liberación. 

Cabe señalar que el incidente se ubicó en la empresa ubicada sobre la Avenida Industrias del Poniente y Avenida Manuel Ordóñez, la Fama, en el municipio metropolitano de Santa Catarina

Por su parte, tras confirmarse la muerte de los dos trabajadores, la empresa lamentó la pérdida de las dos vidas y mencionó que se encuentra en contacto con los cuatro lesionados. 

Además, se informó que según datos preliminares recabados por el ares de seguridad de la empresa, se debió a una falla de instrumentación en un tanque de almacenamiento que derivó en una sobre presión súbita ocasionando el incidente.

dhfm