HOSPITAL

Evacúan a pacientes con cáncer en hospital de Veracruz por "extraña" vibración

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz confirmó que los pacientes del Centro de Cancerología fueron evacuados

NACIONAL

·
Protección Civil investiga los hechos. Foto: Especial

La tarde de este miércoles 11 de agosto se reportó que pacientes con cáncer tuvieron que abandonar el Centro Estatal de Cancerología en Xalapa, Veracruz, después de que se "sintiera" una vibración cerca de las instalaciones. 

Por medio de redes sociales se reportó que personal médico, pacientes y familiares tuvieron que abandonar las instalaciones después de que un "movimiento" activara la alarma. 

Elementos de la policía Municipal, Estatal y de Protección Civil del estado de Veracruz arribaron al Centro Estatal de Cancerología para conocer la causa que provocó la evacuación, la cual hasta el momento no ha sido confirmada. Se descartó que se tratara de un sismo. 

¿Qué dijo protección civil?

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz confirmó que los pacientes del Centro de Cancerología fueron evacuados como medida preventiva cerca de las 11:30 horas de este miércoles.

Además, detalló que en total fueron evacuadas como medida precautoria 400 personas, entre personal médico, pacientes y familiares. 

Finalmente se detalló que, como parte del programa Hospital Seguro, personal especializada realiza una evaluación en las instalaciones de posibles daños. 

"A las 11:30 horas de esta mañana se recibió un reporte de percepción de vibraciones en el Centro de Cancerología, por lo que se realizó la evacuación precautoria de 400 personas. Como parte del programa Hospital Seguro, personal especializado evalúa las instalaciones", escribió en redes sociales.

Con información de medios