SINALOA

En Culiacán, también será obligatorio el Certificado de Vacunación

Esta medida se aplicará a partir del lunes, para poder ingresar a espacios públicos y establecimientos

NACIONAL

·
En Mazatlán han aplicado esta medida para tratar de reducir los contagios de Covid-19 Foto: Especial

Al igual que en Mazatlán, a partir del lunes será obligatorio mostrar el Certificado de Vacunación Covid para entrar en lugares públicos, restaurantes, comercios, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, centros nocturnos, tianguis y todo establecimiento en el municipio.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro hizo una invitación a la población para que obtengan su Certificado de Vacunación, pero adelantó que durante los primeros días habrá tolerancia, mientras se socializa esta nueva disposición.

En Mazatlán han aplicado esta medida para tratar de reducir los contagios de Covid-19, desde el lunes 2 de agosto, y se ha contado con el apoyo de todo el sector comercial y empresarial.

Para obtener el Certificación de Vacunación, hay que ingresar al portal cvcovid.salud.gob.mx, en donde te solicitan tu CURP, y el documento llegará al correo electrónico registrado al momento de solicitar la vacuna. En el correo te enviarán un link para descargarlo, para imprimirlo o tenerlo de manera virtual.

Estrada Ferreiro informó que, el Gobierno de Culiacán entregará constancias a los propietarios de los establecimientos donde todos sus empleados hayan sido vacunados, y deberán tener los Certificados de Vacunación impresos, para mostrarlos a sus clientes en caso de que lo soliciten.

Esta estrategia, que fue acordada con los dirigentes empresariales del municipio, es para que las personas tengan confianza de que el establecimiento que visitan es un lugar seguro, lo que fomentará la certidumbre de que no habrá contagios de coronavirus.

El primer edil afirmó que, ante esta tercera ola de contagios de Covid-19, es necesario tomar mayores medidas, y confía en que toda la población esté de acuerdo con ellas, para que juntos, logren salir de esta pandemia.

De acuerdo con el reporte emitido esta noche por la Secretaría de Salud de Sinaloa, Culiacán tienen 859 pacientes activos con Covid-19, y en las últimas 24 horas de reportaron 5 personas fallecidas, 193 casos nuevos y 185 recuperados.

En lo que va de la pandemia, en Culiacán han muerto 2 mil 750 personas por complicaciones con el coronavirus, se han recuperado 23 mil 893 pacientes y hay 265 sospechosos, en espera del resultado de las pruebas PCR.

dhfm