MAURICIO TOLEDO

Diputados desafueran a Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados retiró el fuero constitucional al legislador

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados retiró el fuero constitucional a Mauricio Toledo, legislador del PT, para ejercer acción penal en su contra, por presuntamente incurrir en el delito de enriquecimiento ilícito por 11 millones de pesos, el legislador se encuentra en Chile Seade hace 16 días.

Con los votos en contra del PT  y en la abstención del PRI, la mayoría parlamentaria de Morena, PAN, PRD, MC y PVEM, avaló el dictamen de la Sección Instructora, que resolvió que ha lugar a ejercer acción penal en contra del ex alcalde de Coyoacán.

El legislador es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudadanía de México de aumentar su patrimonio de manera inexplicable en los últimos 10 años.

Además de esto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, presentó una denuncia en contra de Toledo y otras personas por operaciones consideradas irregulares, informó la fiscalía.

Información en desartollo.