COLIMA

Colima supera nuevamente su récord diario de Covid-19 con 413 casos en un día

La entidad se mantiene en primer lugar nacional en ocupación de camas, con 90.44 por ciento en camas general y 82.45 con ventilador

NACIONAL

·
La mayoría de contagiados fueron mujeres, de menos de un año de edad y más de 65 año. FOTO: ESPECIAL

Un nuevo récord de contagios diarios de Covid-19 presentó Colima este martes, con 413, la cifra más alta registrada en la pandemia y el séptimo que se rompe en el último mes, desde el inicio de la tercera ola de contagios en la entidad.

La Secretaría de Salud confirmó anoche la cifra de contagios registrados la última jornada, así como 8 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 17 mil 855 positivos y mil 437 decesos acumulados, situación que mantiene al estado en color rojo del Semáforo Epidemiológico por el acelerado número de contagios.

Detalló que las muertes ocurrieron en 6 hombres y 2 mujeres, entre los 30 y más de 65 años de edad; 6 estaban hospitalizados graves y 2 con intubación.

La mayoría de contagiados fueron mujeres, de menos de un año de edad y más de 65 años; 214 reciben atención ambulatoria, 5 están hospitalizadas graves, 1 no grave y 1 intubada.

Además, 192 hombres fueron diagnosticados positivos, de menos de un año de edad y más de 65 años; 186 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizados graves y 2 no graves

El estado tiene tres mil 167 pacientes activos, de los cuales el 39.8 por ciento se ubican en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, mientras que el 37 por ciento en Manzanillo.

Colima se mantiene en primer lugar nacional con mayor ocupación de camas, al registrar 90.44 por ciento en camas general y 82.45 en camas con ventilador, ya que cuatro de los ocho hospitales que tiene se encuentran saturados, con el 100 por ciento de ocupación.

Al dar a conocer la cifra diaria de contagios en sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, pidió a la población extremar las medidas sanitarias y utilizar el cubrebocas, al reconocer que el estado se encuentra en su peor momento de la pandemia.

“En las últimas 24 horas se registraron, nuevamente, más de 400 casos positivos de Covid-19 en el Estado. Es urgente aplicar las medidas sanitarias que ya conocemos, la pandemia alcanza niveles que ni en su peor momento del año pasado se tuvieron. Cada uno somos responsables de cuidarnos y cuidar a los demás”, expuso el mandatario estatal.

SSB