COLIMA

Ante aumento de casos, Colima instala hospital Covid en unidad deportiva Morelos

El gobernador informó que se hizo una reconversión de camas en los hospitales, pero fue insuficiente e instalarán un hospital móvil

NACIONAL

·
El mandatario estatal aseguró que no se han dejado de atender personas enfermas por falta de espacios en hospitales. FOTO: ESPECIAL

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que ante el incremento de casos de Covid-19, se hizo la reconversión hospitalaria para ampliar la cantidad de camas, pero es insuficiente, por lo que se instalará una unidad móvil en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos

En un mensaje a texto difundido en sus redes sociales, Peralda Sánchez detalló que se incrementó, con 69 camas, los espacios en los hospitales de la Secretaría de Salud: 34 en el Regional Universitario, 10 en el General de Tecomán y 25 en el de Manzanillo. Y entre todas las instituciones ya son 218 camas.

“Sin embargo, no ha sido suficiente, la demanda de ocupación hospitalaria ha seguido a la alza y al presentar una ocupación del 90 por ciento en las unidades Covid-19, se gestionó ante el gobierno federal, hospitales móviles para la atención de hasta 50 pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19”, informó el mandatario.

Agregó que le fue autorizada la instalación de un hospital móvil con 15 camas de inicio, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, debido a que este el espacio cumplió con las necesidades de accesibilidad y adaptabilidad a los procesos.

Este hospital móvil brindará atención médica directa a las personas con Covid-19 no graves, para desahogar camas en los hospitales lo que permite la atención de pacientes que sí están en situación crítica.

El mandatario estatal aseguró que no se han dejado de atender personas enfermas por falta de espacios en hospitales y este será un esfuerzo más para que nadie se quede sin la atención que requiera. 

Peralta Sánchez finalizó con un llamado urgente a la ciudadanía a cuidarse, vacunarse y dimensionar la pandemia para poder salir adelante de este momento crítico para el estado.