CONAGUA

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 12 de agosto?

La Conagua pronosticó probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y posible caída de granizo

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población tomar previsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Tal como te lo indicamos en El Heraldo de México, las tardes lluviosas continuarán en la Ciudad de México y tal parece que este jueves 12 de agosto no será la excepción. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, indicó que habrá viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En cuanto a las temperatura pronosticó mínimas de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. 

Ante este escenario, al igual que en días anteriores, exhortó a las personas que tomaran previsiones para que Tláloc no los tomara por sorpresa. Sin embargo, para que esto sea realmente efectivo es necesario ampliar la información como el horario en el que se espera caiga la precipitación pluvial. 

TE PUEDE INTERESAR | Lyn May: Así fue la vez que DESENTERRÓ a su esposo para dormir con él | VIDEO

¿A qué hora lloverá este jueves?

De acuerdo con el portal Meteored se espera que para este jueves se espera que la lluvia se haga presente en la capital del país cerca de las 11:00 horas. Sin embargo, parece que el resto del día estará tranquilo en ese sentido. 

En este caso se recomienda que se consulten las redes sociales del C5 o Conagua para conocer el desarrollo de las posibles tormentas, así como las alcaldías y municipios, en el caso del Estado de México, que se verán afectadas. 

¿Por qué se podrían presentar estas condiciones?

De acuerdo con la dependencia estas condiciones podrían presentarse por un canal de baja presión que prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Mencionó que interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada al posible Huracán “LINDA”, localizado al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y con divergencia en altura, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa.